OSHA lanza campaña para reducir fatalidades en Kansas, Missouri y Nebraska

La Campaña Sano y Salvo de la agencia alienta a los empleadores a revisar sus programas de seguridad y salud para mejorar su efectividad en el cumplimiento.

21 de marzo de 2017 Stefanie Valentic

Un aumento de las inspecciones por muertes en Kansas, Missouri y Nebraska ha llevado a la  OSHA a hacer un llamado a los empleadores a repensar sus enfoques a la seguridad de los trabajadores.

La agencia lanzó recientemente su Campaña Sano y Salvo para hacer que las empresas sean más conscientes de los servicios que ofrecen, así como para abordar algunos peligros comunes en la región que han llevado a fatalidades incluyendo espacio confinado e incidentes del tipo “golpeado por”.

"Los incidentes de seguridad y salud en el lugar de trabajo dañan a los trabajadores y sus familias, y generan costos cuyos montos estarían mejor invertidos en el crecimiento de sus negocios y la creación de empleos", dijo Kim Stille, Administrador Regional de OSHA en Kansas City en un comunicado. "Al identificar y controlar los peligros  relacionados con el trabajo que pueden conducir a lesiones y enfermedades, las empresas pueden mejorar sus programas de seguridad y salud, ahorrar dinero y mejorar la competitividad".

OSHA llevó a cabo 12 inspecciones por muertes en Kansas, Missouri y Nebraska desde el 1 de octubre de 2016, frente a siete durante el mismo período del 1 de octubre de 2015 hasta el 1 de febrero de 2016, y encontró un aumento significativo en las muertes asociadas con el espacio confinado y trabajos de excavación.

Además, las muertes de trabajadores golpeados por vehículos de motor se duplicaron de dos a cuatro personas durante el mismo período de tiempo.

El mensaje de la campaña, dijo OSHA, es que la asistencia de cumplimiento, consejos, consulta para pequeñas y medianas empresas, materiales educativos, capacitación y otra información está disponible para los empleadores sin costo alguno.

"Con sólo una llamada telefónica, las empresas pueden ponerse en contacto con OSHA para obtener asistencia en el cumplimiento de la seguridad", dijo Stille. "Trabajando juntos con empresas, sindicatos y empleados, podemos reducir estas estadísticas alarmantes y aplicar y mantener programas de seguridad y salud en el lugar de trabajo que pueden ayudar a los empleados a evitar lesiones y muertes evitables".

La Agencia indicó que hay tres elementos básicos para un programa eficaz de salud y seguridad:

  • Liderazgo de la dirección. La alta dirección se compromete a establecer, mantener y mejorar continuamente el programa, y ​​proporciona los recursos necesarios.
  • Participación de los trabajadores. Los empleadores invitan a los trabajadores a identificar las soluciones. Una mejor participación de los trabajadores puede conducir a una mejor productividad, una mayor satisfacción en el trabajo y la permanencia de los trabajadores, reduciendo el volumen de ventas y los costos de contratación.
  • Un enfoque sistemático de "encontrar y arreglar". Los empleadores y los trabajadores examinan sus lugares de trabajo de manera proactiva y rutinaria para identificar y abordar los peligros antes de que puedan causar lesiones o enfermedades.

Hay disponibles consejos prácticos "Prácticas recomendadas para programas de seguridad y salud" de la OSHA.

"No queremos que las empresas, especialmente las pequeñas, crean que no pueden permitirse proteger a sus trabajadores", dijo Stille. "OSHA proporciona buena información de seguridad y trabajará con los empleadores para ayudarlos a cumplir con las normas de seguridad y salud".

Por último, cada estado tiene su propio programa de consulta in situ. Este programa gratuito y confidencial de consulta sobre seguridad y salud está dirigido a pequeñas empresas. Los empleadores pueden averiguar sobre los peligros potenciales en su lugar de trabajo, mejorar los programas ya existentes e incluso calificar para una exención de un año de las inspecciones de OSHA de rutina. Más información está disponible en el sitio web de OSHA, www.osha.gov/consultation.

Artículo original:

OSHA Launches Campaign to Address Fatalities in Kansas, Missouri and Nebraska

También le puede interesar:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *