Available courses


Existen procesos peligrosos, peligros y riesgos asociados a todas las actividades que realizamos. Por ello es necesario saber identificarlos y establecer métodos de control a fin de minimizar la probabilidad de sufrir daños a la salud por efecto acumulativo o accidentes.

Una buena gestión de prevención de enfermedades ocupacionales y accidentes tiene su base en la identificación de todos los aspectos relacionados con el proceso de trabajo.

El presente curso está diseñado para suministrar al participante herramientas que le permitan realizar con facilidad la identificación del proceso de trabajo y la identificación de los procesos peligrosos, peligros y riesgos involucrados.


El marco legal aplicable al manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos surge de la necesidad de establecer medidas de prevención y control orientadas a reducir la ocurrencia de incidentes y accidentes relacionados con éstos.

El objeto de la normativa relacionada con manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos es la prevención de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, así como la limitación de sus consecuencias con la finalidad de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.

En muchos casos, la magnitud y gravedad de los accidentes que involucran sustancias, materiales y desechos peligrosos, transcienden los límites de las industrias donde éstos han tenido lugar, causando daños severos a las personas, bienes y el medio ambiente.

El marco legal orientado a establecer las directrices para el manejo seguro de sustancias, materiales y desechos peligrosos es el punto de referencia para la adopción de las medidas de prevención y control correspondientes y debe ser conocido y aplicado por todas las personas e instituciones cuyas actividades involucren el manejo de sustancias materiales y desechos clasificados como peligrosos.

Objetivo General

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de conocer e implementar los requisitos legales aplicables a las actividades de manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos.




Curso diseñado para conocer el marco legal venezolano vigente asociado con la protección del medio ambiente. 

Está orientado a todo tipo de organizaciones independientemente de su tamaño y objeto pudiendo también ser tomado por particulares.


Facilitador:

Ricardo Rodríguez.

Licenciado en Química - Estudios Maestría Ingeniería Ambiental.