El fuego y los niños: una combinación fatal
Los niños que juegan con fuego ocasionan cientos de lesiones y fatalidades cada año. Los niños en edad preescolar son los más propensos a iniciar incendios, jugando con fósforos y encendedores; muchos de ellos perecen en los incendios que iniciaron.
A los niños les gusta jugar con fuego
Los niños tienen un interés natural por el fuego. Aprovechemos este interés para educarlos.
Los incendios tienen lugar cuando los niños comienzan a experimentar usando fósforos y encendedores. En muchos casos, los incendios tienen lugar cuando los niños se quedan sin supervisión, aún en un breve período de tiempo.
Prevención de incendios ocasionados por niños
- Los padres deben establecer reglas claras y las consecuencias de no cumplirla acerca del uso indebido del fuego.
- Guarde fósforos y encendedores fuera del alcance y de la vista de los niños, preferiblemente en un lugar alto y cerrado.
- Nunca deje fósforos o encendedores sin supervisión.
- Se debe informar a los niños que un incendio es difícil de controlar, se propaga con rapidez y ocasiona daños inmediatos.
- No utilice fósforos o encendedores como parte de una diversión con los niños. Ellos imitan lo que ven.
- No asigne a un niño pequeño tareas que involucren el uso de encendedores o fósforos, tales como encender velas, llevar un encendedor a un adulto, etc.
- Eduque a los niños acerca de las reglas básicas de prevención de incendios y el uso apropiado del fuego.
- Contacte a los profesionales del fuego para buscar ayuda sobre cómo educar adecuadamente a sus hijos acerca del fuego y los riesgos que involucra y cómo actuar en caso de emergencia.
Fuente:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El fuego y los niños: una combinación fatal puedes visitar la categoría Prevención.
Deja un comentario
Publicaciones relacionadas