Educación de Calidad: la ruta hacia la prosperidad
Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
La educación de calidad es indispensable para que las personas puedan contar con herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Una persona con conocimientos es capaz de dar respuesta a sus necesidades diarias y de aportar soluciones innovadoras para resolver los problemas que aquejan a la población.
En las organizaciones, las personas que tienen acceso a una educación de calidad y pertinente, son más productivas, contribuyen con la mejora continua e inciden de forma positiva en la rentabilidad.
En los países donde los niños y jóvenes tienen acceso a una educación de calidad con inclusión y equidad, las son sociedades prósperas.
¿Por qué es importante la educación de calidad?
Los tres pilares del Desarrollo Sostenible son: medio ambiente, sociedad y economía; una persona que cuenta con conocimientos es capaz de ser más consciente de su relación con el medio ambiente y salir de la pobreza al mejorar su poder adquisitivo.
Muchos de los problemas que hoy aquejan a las sociedades como consecuencia de la pobreza, como lo son las altas tasas de criminalidad, el consumo de drogas y el embarazo precoz podrían solucionarse mediante el acceso a una educación de calidad.
En la medida en que los integrantes de una localidad cuenten con educación y formación, podrán contribuir al desarrollo de sociedades más justas y prósperas.
¿Qué pueden hacer las organizaciones?
Cada organización, puede promover la educación de calidad para el logro de los objetivos del Desarrollo Sostenible, mediante sus programas de educación y formación.
Además, se pueden implementar programas para apoyar a las escuelas locales contribuyendo con la mejora de los procesos de formación.
La educación: el camino hacia la prosperidad
Cuando las personas tienen acceso al conocimiento y a los procesos educativos de calidad, contribuyen a lograr sociedades más justas, prósperas e inclusivas.
Una educación de calidad también empodera a las personas para que adopten una vida saludable y sostenible y fomenta la tolerancia y la buena convivencia
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Educación de Calidad: la ruta hacia la prosperidad puedes visitar la categoría Desarrollo Sostenible.
Publicaciones relacionadas